YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

Monday, September 24, 2018

What is Mexico City Like So Far?

Alissa y yo hemos estado disfrutando del pollo con mole, las enchiladas suizas y todo lo bonito que tiene que ofrecer Ciudad de Mexico.

Comenzamos llegando a Observatorio, donde estuvimos 2 meses y medio, donde presenciamos el buen trato y la calidez de las familias originarias de Mexico, al igual que momentos familiares con la familia de parte de mi papa  aqui en Mexico, al igual que algunos momentos de inseguridad como en todo lugar del mundo.

Mexico, es un lugar lleno de oportunidades bastante competitivo y dinamico.
 Lleno de estructuras viejas  fusionadas con nuevos edificios como cuando paseas por Colonia Condesa, llamado asi porque la Condesa de Miravalle vivia ahi. 
 Lo bonito de la Condesa es el espiritu bohemio que se ve rodeado por cafes, barberias y librerias parece el lugar ideal para tomarte un cafe con las amistades.  
Lugares frondosos como la Calle Horacio en Polanco.
Santa Fe es una cosa alucinante, pareciera que todo el progreso  citidano se esta enfocando en esa parte e la ciudad.
Cuatehmoc, tambien esta lleno de historia y esta el iconico Angel de la Independencia.
Ciudad Satelite, queda a 20 minutos y es hermoso tambien especialmente las estructuras que te dan la bienvenida.

Nota :Para los que son de Venezuela, la embajada de Venezuela en CDMX queda en la Calle Schiller en Polanco.

 Al principio ver la ciudad tan grande, a pesar de venir de a fuera es abrumador e intoxicante, no solo porque estas a 2500 pies sino que tambien la familia es esencialemente alarmista acerca los cuidados que uno debe teneren la ciudad.

Uno les hace caso tienen toda su vida viviendo en esta hermosa ciudad.

Ahora, el acento venezolano, si piensas que es neutro en Mexico destacas bastante y raramente antes que nunca notaba alguien que era de Venezuela ahora con solo decir dos palabras basta.

El mexicano  habla de una manera muy linda, las palabras son pausadas y largas asi que logras escuchar todo con claridad excepto cuando llaman buscando Basura, me tomo unas semana saber que decia el sr gritando porque lo dicen cantadito.

Algo que he aprendido es que no cortan las palabras mas bien pareciera que todo lo articulan para que se entienda a la perfeccion.  
No piensen en Paulina de La Mora cuando doy esta descripcion.

Es lindo ver que muchas personas de nuestra Venezuela han encontrado en Mexico un refugio para volver a formar sus vidas, comencemos con que hay muchos bloggers y youtubers hasta artistas venezolanos llamando Mexico su segundo hogar.
Ya sea porque el pais te brinda facilidades  las cuales en el pais que dejaron ya no encuentras, comenzando con cosas tan sencillas como transporte publico, acceso a medicinas o una ida al mercado se vuele en algo agradable y divertido.


Otro aspecto lindo de Mexico, es la comida siempre te sorprende, cada dia conoces un dulce o plato salado nuevo. He comido en sitios elegantes como bonitos como comida corrida en mercaditos de Colonia para realmente llevarme el sabor de mexico.

Llegando aqui en 2001 de vacaciones probe pollo con mole y tuve que dejarlo en el  restaurante porque no me gusto para nada, actualmente al saber que el mole esta hecho de 250 ingredientes que entre ellos incluye chocolate se convirtio en  mi plato favorito y nunca lo dejo pasar.

Unas de las cosas que me encantan de la ciudad es la cantidad de museos desde el Jumex hasta ir al Museo Antropologico. Tuve el placer de compartir una ida al Museo Soumaya con una gran amiga y disfrutamos la media hora que quedaba pero lo conocimos. Al igual Alissa disfruto ver al personal del museo nervioso. ( Yo tambien estaba pero logre cargarla e irnos).

Cosas que me encantan: He visto muchos montados en bici iyendo a su trabajo en trajes con medias de rombos y zapatos elegantes.  Muchas de las mujeres vestidas elegantes con faldas semilargas con botas.
De verdad que diria que es una de las cosas que mas me ha gustado de la ciudad, la vestimenta de la citadina.

Fui a Escandon, Tacubaya, Observatorio, Satelite, Santa Fe, Cuajimalpa, Condesa, Cuatehmoc, San Isidro y Polanco.

Si hay contaminacion pero despues de unos dias te adaptas creo que mas me costo la altura que la contaminacion. 
El clima diria que es lo mas impredecible que te puedes imaginar puede amanecer caluroso y de noche termina bajando la temperatura a 13 grados. Siempres ves al mexicano sabio con un sueter o una chaqueta puffy para siempre estar preparado para los cambios climaticos.
Siempre anden asi preparados con sueteres o bufandas.

Es un lugar como todo donde debes estar precavido y pendiente como si estuvieras en cualquier gran ciudad. se nota muchos extranjeros en la ciudad. Me imagino que deben ser por las grandes empresas que hay. 

Indudablemente es un lugar lleno de actividades culturales, como por ejemplo  los domingos los museos son libres, hay obras de teatros, parques para sentarte a conversar, cafes lindos y chicos como en Prado Norte o  Librerias como Gandhi de verdad que nunca te puedes aburrir en CDMX.

Espero que puedan visitarlo y que les guste el post, dejen un comentario si les gustaria visitar CD MX !


No comments:

Post a Comment