YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

Monday, July 8, 2013

Raf Simons and Dior

 Como comienzo esto sin desacreditar un renombrado diseñador en su colección de Haute Couture Otoño e Invierno 2013??

No he hecho mucho para pertenecer en el mundo de moda entonces que me hace a mi valida para emitir una opinión de tal desagrado como lo haré a continuación?

Actualmente, vivimos en un mundo donde no necesitas tener mucho para darte a conocer en el mundo de bloggers.
Tu opinión y tu manera de ver las cosas se convierten en tu herramienta mas poderosa
Eso nadie te lo puede quitar.
Es por esto que es indispensable tener algo muy importante un sentido claro de las cosas que te gusten y las que te disgustan.

Mi intención no es hacerme famosa pero si puedo emitir opiniones de ciertas cosas para tener cierta credibilidad en el mundo cultural.
Crear algo que muchos puedan disfrutar y darle mas color a la vida.
Atribuir algo a la sociedad no es gran cosa ya que ella me atribuye mucho a mi.

Por que escribir todo esto?
Quiero comenzar este nuevo proyecto de manera que muchos no me vean como la típica troll si llego a decir algo que pueda caerle mal a alguien. 

Por que la Maison Dior y Raf Simmons?

Cuando una marca ya tiene cierto tiempo en el mercado deja un trayecto y crea una percepción en sus clientes.
Creo honestamente que una persona trabajo arduamente para crear esa imagen.

 Mantenerla no es fácil especialmente cuando ese diseñador no esta presente para seguir dándole indicaciones a su equipo de trabajo.

Admiro mucho a directores creativos como Sarah Burton de Alexander Mcqueen que deben mantener viva la visión de esa persona.

Debes haberla estudiado con mucho detalle y poder analizarla. 
 Pero mas allá del  análisis debes tener algo en común. Esa visión debe convertirse en tu visión y debes creer en ella.
Porque si tu mas allá de diseñador no crees en ella, tu publico tampoco lo hará.
Desgraciadamente no creo al extremo que significa que debes dejar tus creaciones a un lado pero estemos claros estas trabajando bajo la sombra de alguien tu nombre esta ahí pero tu representas alguien mas.
Tu representas una casa consolidada con años de experiencia y de renombre. 
Debes absorber esa base llena de prestigio y renombre que ha sido creado con mucho esfuerzo.  
Es una herencia dejada por alguien que creyó en algo una vez.

Si haces tu trabajo excelente pasaran las cosas que le ocurrieron John Galliano. Donde sus fanaticos le cuestan acostumbrarse a algo nuevo.
No estoy de acuerdo con sus declaraciones antisemitas. Se me hace una repugnante todo lo que dijo hacia los Judios. ( Sin importar el estado en el cual se encontraba).

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados.

Hoy día solo queda su trabajo que elaboro para la casa de Christian Dior y debo añadir que lo hizo estupendo.
Esto son grandes zapatos para el sucesor de la Casa Dior.

Hoy día esos zapatos los tiene puestos el director creativo belga Raf Simons. 
Un egresado en Diseño Industrial. 
Su debut para la casa Dior en 2012 fue un nuevo enfoque para la marca lleno de telas metálicas 
introduciendo sus siluetas limpias.

En la actualidad, es la semana de Moda en Paris.

Presentando las colecciones de Otoño e Invierno 2013.

Los trabajos de Raf Simons son exquisitos no le quito eso. 
Para mi sus diseños son limpios y pulcros. 
Se nota que juega con las formas. 
Su diseño es casi arquitectónico y moderno. Siempre demuestra unas silueta impecable quizas hasta monótona.

  Sin embargo se nota que es un diseñador que se arriesga con facilidad.

Si es cierto, una casa de diseño debe avanzar pero nunca debe perder su esencia. Que es el giro que siento que ha tomado Dior con sus nuevos looks pulidos.
Cuando veo CIERTOS diseños de Raf Simons en Dior. Pienso que hay cierta falta de congruencia con lo que representa la marca en algunos de sus modelos.
Siento que es el tipo de diseñador que representaría mas una marca como Haider Ackerman.

Raf Simons Haute Couture 2013 en Beijin fue exquisito me quede sin palabras solo viendo toda la pasarela desde la paleta de colores hasta las modelos.  
Ahora mi reacción es diferente para el Dior Haute Couture A/W 2013 hay prendas que me parecen que no representan la marca.
Comenzando con uno vestido de seda con detalles. 
Mientras mas la veo mas me desagrada.

No se trata de ser fanática de Galliano o odiar un diseñador 
mas bien aun así Raf Simons sera recordado en la historia por sus obras.

Sus diseños son increíbles y mis respetos hacia el. 
Pero admito que me encantan mas por sus trabajos solo que los de Dior.


Solo se trata de ser objetiva en un mundo subjetivo.
Díganme ustedes si les encanto la colección?

Les dejo el link de la coleccion: Dior Haute Couture Autumn Winter 2013








No comments:

Post a Comment