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Wednesday, July 24, 2013

Saint Laurent-El Concepto de Rebranding en Moda





Branding una palabra con tanto poder e historia.

Tantas cosas que considerar cuando estas construyendo una marca en el siglo XXI.

Cual sera esa base que va soportar  una serie de altibajos a transcurrir los años?

La única base humildemente digo es la visión del fundador.
Dinero no. 
Cuando haces las cosas por dinero tienden a caer con facilidad. 
Como si una rama estuviese aguantando una casa. 
Eventualmente se vendrá abajo con todo.
La avaricia no es base suficiente para construir una marca. 

Pero que pasa cuando ya esa marca existe y alguien debe seguir esos pasos.
Lo que hemos hablado mucho últimamente. (véase entrada de Raf Simons and Dior). 
Tipo Encyclopedia.
Diseñadores tomando mando en un imperio construido.

Pasa en la moda hasta en la monarquía.
Aunque hay pocos hijos de diseñadores que les gusta apoderarse del trono de los padres.

Por lo cual existen los directores creativos.  
Estos directores creativos entran al escenario para mantener esa relevancia entre la marca y el cambiante mercado. 
Especialmente cuando estas casas tienen siglos en el mercado.

Todo esto conlleva a Hedi Slimane, el nuevo director creativo de Yves Saint Laurent desde Marzo del 2013.
El director creativo entro con varios cambios en mente. 
Su primera ejecución fue cambiar el nombre de Yves Saint Laurent a Saint Laurent.
Saint Laurent Paris es el nombre que representa una linea ready to wear.
No deben confundirse sino tendran un escrito de relaciones publicas YSL!

El director creativo propone este cambio de nombre recordándose de los inicios de fundador con Saint Laurent Rive Gauche.
La pagina Fashion156.com dijo que sonaba como nombre de hoteles 
de bajo preupuesto.

Otro cambio en la Maison son las campañas publicitarias.
Yves Saint Laurent daba pensar figuras iconicas como Catherine Deneuve.
Ahora las nuevas imagenes de Saint Laurent  son Marilyn Manson y Courtney Love etc.
El mundo de moda seguro quedo en shock con las caras nuevas en las campañas.

Hedi Slimane llego para cambiar muchas reglas del juego.


Sus oficinas no están en París sino en Los Ángeles no le interesa seguir tradiciones antiguas
que han seguido otros diseñadores de casa francesas.

Con toda esta actitud Hedi Slimane se ha convierte en un Director Creativo controversial.

Peleando por los reviews hechos a sus colecciones con editores de moda.

La verdad es que su colección de Primavera 2013 fue absolutamente hermosa.
A pesar que haga las cosas diferentes a muchos directores creativos.
Cumple con muchas cosas y ha demostrado tener éxito.
Su colección en Barneys New York se vendió por completo.

Para concluir, mucha gente ha tratado de llevar la visión de muchos de los diseñadores 
de las casas de moda. 
Pocos llegan a conocerlos y tratar de entenderlo en carne viva.
Otros no.
Hedi Slimane ha llevado YSL en una dirección cruda y moderna.
Muchos lo compararan con colecciones que fácilmente se consiguen en Urban Outfitters.
Las estadísticas muestran lo contrario quizás quiere llevar la marca a obtener ganancias.
Particularmente yo adoro las colecciones de pasadas de YSL.

Que piensas tu de la dirección creativa de Hedi Slimane en Yves Saint Laurent?

Espero sus respuestas!

"When you are an artist you are obliged to shock"







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